9° C
Clear
Clear

Amado Boudou sobreseído en la causa por papeles truchos de un auto

El ex presidente del Senado fue sobreseído esta tarde. Estaba acusado de haber dado datos falsos en la transferencia de un vehículo marca Honda CRX, comprado en 1992 en Mar del Plata.

Por LP

viernes 4 de agosto, 2017

Amado Boudou, el ex presidente del Senado y ex vicepresidente de la Nación, fue sobreseído, en la causa que se encontraba como acusado de haber otorgado papeles truchos en la transferencia de un auto marca Honda CRX, comprado hace 25 años en Mar del Plata.

Según indicó la Fiscalía, que previamente había pedido tres años de prisión, el ex funcionario marplatense falsificó el formulario 04, donde habría dado un domicilio falso. Las irregularidades surgieron en 2003, cuando quiso radicar el auto en Capital Federal.

“Soy inocente”, dijo el ex presidente del Senado en la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, en la causa por supuestas irregularidades en lo que tiene que ver con documentación de un auto comprado en 1992.

Finalmente, no fue condenado ya que se declaró extinguida la causa por prescripción. Los jueces, Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, dieron a conocer la decisión cuyos argumentos se presentarán en los próximos días. Por otro lado, los jueces levantaron los embargos de todos los acusados.

La condena preveía una pena excarcelable, de tres años de prisión. Boudou debe enfrentar otros procesos de juicio oral por el caso Ciccone, que lo podrían llevar a prisión.

 

Comentarios