16° C
Clear
Clear

Boudou sobreseído: Apelarán la decisión de la justicia

La fiscal Stella Maris Scandura, quien había solicitado la condena de tres años de prisión en suspenso por el supuesto delito de falsedad ideológica, aseguró que apelará lo decidido por el Tribunal Federal N°1.

Por LP

viernes 4 de agosto, 2017

Luego de que se conociera el sobreseimiento del ex presidente Amado Boudou por el supuesto delito de falsedad ideológica de documentos en lo que fue la transferencia de un vehículo comprado en 1992, la fiscal Stella Maris Scandura, afirmó que apelará la decisión de la justicia.

La fiscal había pedido tres años de prisión en suspenso para Boudou y sus cómplices, aunque la decisión final de los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, fue sobreseyerlo por prescripción de la causa.

La fiscal anunció, en diálogo con Radio Mitre, que tanto Amado Boudou como su ex novia Agustina Seguín, “son cómplices primarios del delito de falsedad ideológica de documentos que acredita dominio y titularidad del vehículo y permiso para circular”.

Además, implicó a los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani como a la ex funcionaria del Registro Automotor, María Graciela Taboada, como presuntos “coautores” del hecho. Para Scandura, el ex presidente registró una dirección falsa en el formulario 04, en la transferencia de un vehículo marca Honda CRX, comprado en 1992.

 

 

 

Comentarios