16° C
Clear
Clear

El Municipio asegura que hay una “invasión” de moscas en la ciudad

Lo confirmaron desde el área de Control de Plagas de la comuna. Estiman que se extenderá durante 10 días. Afecta principalmente a la zona costera de la ciudad. Personal municipal ya realiza tareas de extinción en distintas plazas.

Por Redaccion

viernes 4 de agosto, 2017

Desde el área de Control de Plagas de la comuna confirmaron que hay una “invasión” de moscas que se extenderá durante 10 días en Mar del Plata. Ante este escenario, autoridades aseguraron que personal municipal ya realiza diversas labores de extinción en las plazas para que merme la problemática.

El principal referente de la dependencia, Conrado Murdocca, explicó a El Marplatense que esta reciente invasión afecta “principalmente” a toda la zona costera y llevó tranquilidad a la población ya que aclaró que “estas dos especie que pululan por la ciudad no son transmisoras de ninguna enfermedad”. “Sólo son molestas”, comentó.

El funcionario recordó que este tipo de fenómenos ocurren todos los años pero reconoció que, en general, suceden a fines de septiembre u octubre, con el ascenso del calor. “La verdad que hemos tenido un invierno muy atípico en cuanto temperaturas, que no es nada normal. Ahora se esperan 20 grados. Y esto es lo que provocó que se adelante la invasión”, fundamentó.

“La invasión de estas mosquitas va a pasar. Durará aproximadamente 10 días o 15”, confirmó, y agregó: “Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto y hemos dispuesto un accionar en distintos sectores, como la Plaza Colón”.

Murdocca precisó que las tareas constan en una “nebulización” y no en una fumigación, tal como se procede en otras oportunidades con la llegada de mosquitos. “Los sitios de reproducción de estas moscas son díficiles de encontrar y ahí si tendríamos que echar mano a una fumigación. No lo considero necesario porque si usamos intensamente un insecticida para una especie que no transmite enfermedades podemos generar resistencia”, señaló.

 


 

Comentarios