9° C
Clear
Clear

PASO: los candidatos firmaron el acta para una “campaña limpia”

Los principales referentes de las distintas fuerzas políticas suscribieron este mediodía en el Concejo Deliberante al acuerdo que busca “promover y fortalecer la convivencia democrática”.

Por Redaccion

viernes 4 de agosto, 2017

Los precandidatos a concejales de los diferentes espacios políticos firmaron este viernes un acta compromiso para la campaña electoral en el recinto del Concejo Deliberante que busca “promover y fortalecer” la convivencia democrática, garantizando una campaña libre, que no afecte el espacio publico ni permita agravios entre los candidatos.

Suscribieron al acta acuerdo los precandidatos de las siguientes fuerzas políticas: Cambiemos, Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1 País, Frente Justicialista, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Izquierda al Frente, Patria Grande (Vamos), Frente Socialista y Popular, Encuentro por la Igualdad, Partido Federal, MDP Puerto y Región, Creo, Todos por Buenos Aires, Matraju y Unión Federal.

En las elecciones Primarias, tanto de 2011 como de 2013, se impulsaron proyectos similares. Los candidatos garantizaron asistencia al encuentro, “que pretende darle legitimidad y peso a una decisión que proteja y garantice una campaña limpia”, anunciaron.

Con esta firma, “los candidatos se comprometerán a adecuar la propaganda política en la vía pública de sus respectivas campañas políticas. “Emplazarán la propaganda política únicamente en los lugares habilitados y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen sobre la materia, sin afectar edificios públicos ni privados”, dijeron.

Además, se prevé que el reparto de volantes y folletos esté contemplado en esta normativa, teniendo en cuenta que aún resta transitar toda la campaña previa a las elecciones generales de octubre próximo.

CLAUSULAS DEL ACTA ACUERDO PARA UNA “CAMPAÑA LIMPIA”

Primera: en virtud de la convocatoria para elegir candidatos a ocupar cargos públicos a nivel municipal, provincial y nacional que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre, se acuerda en este acto el compromiso de desarrollar una campaña limpia consistente en evitar entre los precandidatos y, posteriormente, candidatos, agresiones, en cuidar los bienes públicos y el medio ambiente y asumir la limpieza en caso de observarse incumplimientos.

Segunda: se acuerda, asimismo, que la propaganda política se emplazara en los lugares habilitados a dichos fines y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen en la materia, no utilizando pasacalles ni similares, ni provocando daños o afectando la propiedad publica y privada.

Tercera: los volantes y folletos serán entregados en mano, disponiendo en los lugares de distribución los cestos de residuos por cuenta y cargo de quien efectúe la publicidad electoral.

Cuarta: una vez concluido el acto electoral, y dentro de los quince días siguientes, los que suscriben se comprometen a volver a su estado anterior todos los lugares donde se haya emplazado propaganda y difusión de las candidaturas y consignas, efectuando la correspondiente limpieza, como así también el retiro de elementos publicitarios en los sitios que hayan sido utilizados.

 


 

Comentarios