18° C
Rain
Rain

Llamativa presencia de ex funcionario pultista en acto de Cambiemos

El ex titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, se mostró en conjunto con el diputado Maximiliano Abad, actual jefe de campaña del oficialismo, el ministro de la cartera nacional, Gustavo Santos y otros funcionarios en una reunión en la ciudad. La aparición ex dirigente de Acción Marplatense, causó malestar dentro de 1Pais, espacio que ingresó hace poco tiempo.

Por Redacción

viernes 4 de agosto, 2017

El ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, sorprendió a propios y ajenos este viernes, cuando fue visto en un encuentro organizado por Cambiemos y el Ministerio de Turismo de la Nación. El ex dirigente de Acción Marplatense, y de actual paso por el frente 1Pais, se mostró junto al diputado Maximiliano Abad (actual jefe de campaña del oficialismo), al ministro Gustavo Santos, y otros referentes del oficialismo, quienes dialogaron con representantes del ámbito público y privado del turismo en la ciudad.

Se trató de una aparición que causó sorpresa y malestar dentro del espacio que lidera Sergio Massa ya que el ex funcionario pultista no se ha mostrado en los diversos actos partidarios, aunque sí en esta ocasión.

Pablo Fernández, quien estuvo con perfil bajo en el último tiempo tras ser cuestionado dentro del partido vecinal, recayó en el Frente Renovador, donde, hasta el momento, no gravitó. Sólo algunas reuniones, pero ninguna presentación oficial.

El ex dirigente de AM fue criticado por la oposición debido a los alarmantes números rojos del EMTur desde el 2012 hasta el fin de su gestión. Dejó una deuda que superaba los 20 millones de pesos, dejando sólo 70 mil pesos en la caja del área.

Tras auditorias en el ente, se corroboraron excesos en gastos de publicidad, en contratación de servicios, eventos, además de reclamos vinculados a “maltratos al personal”. Esto generó un sinnúmero de pagos inconclusos y sin previsibilidad para revertirlo, además de la falta de credibilidad por parte de dicha área con sus proveedores.

En tanto, fuentes del ente aclararon que está en investigación la utilización de contrataciones directas, como así también realizar licitaciones que beneficiaban a “amigos”.

Comentarios