16° C
Overcast
Overcast

Barrio 2 de Abril: “Chapoteamos en el barro para llegar a la escuela”

Desde la Sociedad de Fomento, ubicado en la zona norte de la ciudad, también se mostraron “preocupados” por el estado de las calles al remarcar la falta de mantenimiento por parte de la comuna.

Por LP

sábado 5 de agosto, 2017

María Cristina Ortiz, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Dos de Abril, también se pronunció, al igual que otras zonas de la ciudad, por el mal estado de las calles. “Chapoteamos en el barro para llegar a la escuela”, afirmó.

En diálogo con El Marplatense, la fomentista dijo que la falta de mantenimiento de las calles “es el principal problema” que enfrentan los vecinos. “Hace mucho tiempo que no tenemos un mantenimiento útil”, dijo María Cristina.

Al respecto, aseguró que “si bien cuando hubo inundaciones el EMVIAL se acercó a liberar calles anegadas, al poco tiempo se volvieron a destruir”. Para la presidenta de la institución, se trata de “un parche y no una solución”.

Ortiz agregó que el barrio se caracteriza por tener “calles de hasta 160 metros” y que luego de “cualquier lluvia, chapoteamos en el barro para llegar a la escuela o a la Sala de Salud”. Agregó que “hace falta una obra de canalización para el escurrimiento del agua”.

Por otro lado, dijo que el Dos de Abril “es un barrio que creció muchísimo” en el último tiempo y que, sin embargo, “no se han hecho obras”. Reconoció que otro problema que persiste es la falta de luminarias: “No se reponen las que están rotas, que son más de 30 y faltan por lo menos 20 por el tamaño del barrio”.

Comentarios