12° C
Clear
Clear

Pese a la inseguridad, los comerciantes no conectan sus cámaras al COM

Así lo aseguró el Secretario de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid. “Hay muchas denuncias, pero por diversas cuestiones los comercios adoptan la medida”, explicó.

Por LP

sábado 5 de agosto, 2017

El Secretario de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid, indicó que, pese a las constantes denuncias por hechos de inseguridad en los comercios, los encargados de los locales no conectan sus cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo.

Según le dijo a El Marplatense, “la adhesión a la medida es muy baja. Se necesita el compromiso de la gente en general. Hemos recibido muchas denuncias de inseguridad y hemos tenido reuniones con autoridades, pero lo que observamos es que se le han ofrecido conectar sus cámaras y por cuestiones operativas o por diversos motivos no lo terminan haciendo”.

En tanto, agregó: “Sería bueno que esto se empiece a incorporar en los comercios, porque creemos que es una herramienta más. Todo suma y tenemos que sumar medidas que hagan más segura a la ciudad. No sólo por los comerciantes, sino por las personas que compran”.

Taladrid indicó que lo que se le propuso a los comerciantes “no en una forma de monitoreo continua,  sino en una forma en donde se dispara algún hecho en particular y, a partir de ahí, se buscan cuáles son las cámaras de la zona y se las aprovecha para ir siguiendo el delito” . “Todas las medidas que sean para combatir la inseguridad, hay que implementarlas. Hay que buscar que la gente se involucre y lo ponga en funcionamiento”, cerró.

Comentarios