9° C
Clear
Clear

Suspendieron a Venezuela del Mercosur

Lo decidieron los cancilleres en un encuentro que se desarrolló en San Pablo. El bloque consideró que el país que tiene como presidente a Nicolás Maduro “quebró el orden democrático”. La suspensión es por tiempo “indefinido”.

Por Redaccion

sábado 5 de agosto, 2017

Los cancilleres países miembros del Mercosur se reunieron este sábado de urgencia en Sao Paulo y decidieron suspender por tiempo indefinido a Venezuela del bloque regional por “quebrar el orden democrático”.

A través de un comunicado, los cancilleres aseguraron que el país caribeño que tiene como presidente a Nicolás Maduro no volverá a ser admitido hasta que no haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos.

Los países miembros tomaron esa decisión al consensuar el repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Es la segunda vez que el bloque fundado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay suspende uno de sus miembros invocando la ‘cláusula democrática’, como lo hizo con Paraguay en 2012 tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

La decisión de suspender a uno de sus miembros debe ser tomada por consenso, según establece la cláusula democrática, documento firmado en 1998 por los países fundadores junto a Bolivia y Chile.

 


 

Comentarios