16° C
Clear
Clear

Advierten que “es factible” una posible llegada anticipada del dengue

Los constantes cambios en el clima, las altas temperaturas para la época y la llegada de turistas mantienen en alerta a las autoridades municipales. “Es una amenaza”, reconoció Conrado Murdoca, titular de la Divisón de Control de Plagas, quien aclaró que el Ejecutivo realiza un trabajo preventivo para evitar inconvenientes.

Por LP

domingo 6 de agosto, 2017

El virus del dengue podría llegar antes de lo habitual a General Pueyrredon. Así lo reconoció el titular de la División de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdoca, en el marco del cambio constante en el clima de la ciudad y a raíz de las elevadas temperaturas de los últimos días, que rozaron los 20 grados en pleno invierno.

Sobre la probabilidad de la llegada anticipada del dengue, Murdoca le dijo a El Marplatense que “es factible, totalmente. Hay una altísima temperatura, un intenso movimiento turístico y de trabajadores que viene de zonas de nuestro país donde el virus del dengue está presente en la comunidad”. No obstante, aclaró que “estamos perfectamente alerta. Tenemos todo un cinturón sanitario donde controlamos a diario la presencia o ausencia de estas especies. Mantenemos una vigilancia de los insectos ajenos a General Pueyrredon en forma permanente desde el Emsur”.

Sobre el caso específico del dengue, Murdoca explicó que “es una amenaza un poco más cercana de lo que era en años anteriores, cuando la provincia de Buenos Aires no tenia el vector transmisor del dengue”.

Pese a que es factible que haya casos de dengue en una época tempranera, Murdoca transmitió tranquilidad al explicar que “si llega un trabajador o un turista que es portador del virus del dengue pero no encuentra el vector en Mar del Plata, no hay posibilidad de casos autóctonos. Y Mar del Plata hoy no tiene el vector del dengue, gracias a la campaña de concientización y al trabajo que se hace, porque no deseamos que entren especies que no son de General Pueyrredon”.

 

Comentarios