16° C
Overcast
Overcast

Cayó en Chapadmalal el “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

La detención la concretó en las últimas horas personal de la comisaría octava, en calle 9 entre 20 y 22. El allegado al ex funcionario kirchnerista tenía un pedido de captura nacional e internacional desde hacía más de 9 meses.

Por Redaccion

domingo 6 de agosto, 2017

Claudio “El Mono” Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, que permanecía prófugo de la Justicia desde hace más de 9 meses fue detenido en las últimas horas en Estación Chapadmalal, localidad que está ubicada a unos 12 kilómetros de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que la detención la concretó personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, cuando el hombre de 52 años se encontraba en una despensa, ubicada en la calle 9 entre 20 y 22.

Minnicelli era uno de los 10 hombres más buscados del país, al punto que el Gobierno nacional llegó a ofrecer una recompensa de 250 mil pesos para quien revelara datos sobre su paradero. Sobre el cuñado del actual diputado del Frente para la Victoria recaía un pedido de captura nacional e internacional en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de Capital Federal, a cargo de Martha Hendler.

Desde Provincia consignaron que Minnicelli estaba “en buenas condiciones de salud” y que ya será trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado en las próximas horas por la Justicia.

Según confirmó a TN la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la información de su paradero “surgió de alguien de su entorno”, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Departamental local de la Policía Bonaerense, que coordinó el operativo para concretar su detención.

“El Mono”, de 52 años y hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, había sido citado el año pasado a una declaración indagatoria por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, por delitos vinculados al lavado de activos.

El cuñado del ex Ministro de Planificación de la Nación es investigado por una causa conocida como la “mafia de los contenedores”, una presunta asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

 

Así se llevaban detenido a Claudio "El Mono" Minnicelli, el cuñado del ex funcionario y actual diputado kirchnerista, Julio De Vido, que estaba prófugo de la Justicia desde hacía más de 9 meses y que cayó en las últimas horas en Estación Chapadmalal. Era uno de los 10 hombres más buscados del país.Lee la crónica completa de EL MARPLATENSE: http://bit.ly/2vvm6C8Patricia Bullrich Mauricio Macri María Eugenia Vidal Cristian Ritondo Cambiemos – Mar Del Plata Cambiemos – Mar Del Plata Julio de Vido Cristina Fernandez de Kirchner Florencio Randazzo Oscar Parrilli Unidad Ciudadana Unidad Ciudadana MdP/Batán Cristina Coria Manuel Mosca Vilma Baragiola Patricia M Serventich Maxi Abad Guillermo Castello Guillo Dietrich Rogelio Frigerio Ministerio del Interior

Posted by EL MARPLATENSE on domingo, 6 de agosto de 2017

 

 


 

Comentarios