18° C
Rain
Rain

La comuna reconoce que no informó aumentos en la garrafa social

Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que no se había contemplado una resolución del Ministerio de Energía que le suma 15 pesos al valor original de 135 por la distribución. Sin embargo, señalaron que tratarán de reducir el costo para poder llevarla a los barrios “al menor precio posible”.

Por Redacción

domingo 6 de agosto, 2017

El Municipio reconoció un aumento en el precio de la garrafa social que se distribuye en los barrios de Mar del Plata. Una resolución del Ministerio de Energía indica que se le debe sumar un valor de 15 pesos a cada unidad por la distribución, motivo por el cual se vendían a 150 pesos. 

“Hay un excedente de 15 pesos en el cobro de la garrafa de 135, y se vendía a 150. Me reuní con los distribuidores y gente de defensa al consumidor, y me transmitieron que hay una resolución de que ese es el importe que habría que anexarle al valor de la garrafa, por lo que sería distribución y el cargo de llevarla a los barrios”, explicó el director general de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Sirochinsky en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario explicó que la próxima semana va a reveer el tema “para tratar que se vuelva a cobrar el valor normal de la distribución”. El objetivo es que la comuna o la distribuidora absorban esos costos.

“Es un valor que está pasado a través del ministerio de energía, es una resolución que lo dice así. Vamos a tratar de llevar el precio final de la distribuidora, de 135, a los barrios y ver como afrontarlo“, añadió Sirochinsky al respecto.

El referente de Desarrollo Social indicó que recibieron varios reclamos de vecinos de Camet y la zona sur, a quienes les han explicado los pormenores de la resolución que no se habían contemplado. “Veremos cómo podemos hacer y tratar de buscar el mejor precio, pensando en la gente que tiene esta necesidad”, dijo.

La reunión se realizará el próximo miércoles y participarán funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la directora de Defensa al Consumidor y las empresas distribuidores. “También haremos otro planteo que esto no sea un programa acotado a épocas de frío, que continúe los 365 días del año”, anticipó Sirochinsky.

 


 

Comentarios