14° C
Clear
Clear

Luego de la muerte de Anahí, convocan a una marcha en la ciudad

A raíz de un nuevo femicidio, el Movimiento de Mujeres local convoca a manifestarse este lunes a las 16 en Hipólito Yrigoyen y Luro, bajo la consigna “Nos están matando, el Estado es responsable”.

Por LP

domingo 6 de agosto, 2017

El Movimiento de Mujeres marplatense volverá a salir a la calle, luego del crimen de Anahí Benítez, encontrada sin vida el viernes al mediodía en una reserva de Lomas de Zamora, después de seis días de su desaparición. La marcha será el lunes desde las 16 frente al Municipio.

Según afirmaron, “datos oficiales demuestran que en la provincia de Buenos Aires crecieron las violaciones y las denuncias por violencia de género. Nos están matando y el Estado es responsable“.

En este sentido, la marcha es en reclamo de “políticas públicas para prevenir, recursos para proteger a las víctimas, y una justicia con perspectiva de género para que estos crímenes no queden impunes”, manifestaron en un comunicado.

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo de Anahí, de 16 años, fue encontrado enterrado y semidesnudo en una Reserva natural ubicada en Lomas de Zamora, localidad donde vivía la joven.

Por el crimen hubo un detenido, un hombre de 40 años, profesor de la adolescente, identificado como Leonardo Agostino. Hay otros demorados en la causa.

Comentarios