14° C
Clear
Clear

Máxima tensión en el barrio Bosque Grande tras nuevas usurpaciones

En las últimas horas, un grupo de familias construyó casillas en terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda. Hubo cinco demorados que fueron liberados a las horas. Golpearon al propietario del lugar. Fuerzas especiales de la policía se encuentran en la zona para impedir nuevas arremetidas. Hace tres días hubo 31 aprehendidos en otro intento de ocupar tierras.

Por Redacción

domingo 6 de agosto, 2017

Un grupo de familias se encuentra ocupando ilegalmente terrenos del barrio Bosque Grande y acrecienta la atención de la policía, ante los reiterados intentos de usurpar lotes que se encuentran en desuso hace años. Al respecto, el propietario de las tierras, ubicadas en la Avenida Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Polonia, realizó las respectivas denuncias en la justicia. Fue amenazado y golpeado.

Según fuentes policiales consultadas por El Marplatense, el hecho ocurrió durante la noche de este sábado, momento que utilizaron “cuatro a cinco familias” de construir pequeñas edificaciones “en pocas horas”. Se tratan de al menos 20 casillas que fueron sostenidas con madera esencialmente.

Hubo cinco demorados mayores de edad, quienes fueron liberados a las pocas horas, de acuerdo al tipo de delito cometido. “Se trata de una ocupación pacífica, no reviste una gravedad que contemple que permanezcan detenidos”, indicaron.

Por esta razón, se encuentran distintos patrulleros de la Jefatura Departamental, entre ellos el Grupo GAD. Buscan evitar que sigan instalándose familias, una versión que toma fuerza con el correr de la tarde. Inclusive horas antes de esta ocupación, hubo otros episodios similares desarticulados por los efectivos.

En tanto, el jueves hubo 31 aprehendidos mayores de edad en otro intento de usurpación en el lugar. “Estaban construyendo viviendas precarias con tablas de maderas y chapas”, explicaron. Intervino personal de la Unidad Temática de Usurpaciones, a cargo de la fiscal Yrigoyen.

 

 

 

Comentarios