9° C
Clear
Clear

Allanaron la vivienda donde se hospedaba el cuñado de Julio De Vido

El operativo en Chapadmalal lo llevó adelante personal de la Policía Federal con agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Los efectivos lograron encontrar el DNI del “Mono” Minnicelli y algunos papeles, pero no dieron con ningún elemento de valor.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

Efectivos de la Policía Federal y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron adelante en las últimas horas un intenso operativo de allanamiento en la vivienda donde se hospedaba en Estación Chapadmalal Claudio “El Mono” Minnicelli, el cuñado del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido que fue detenido el domingo a la noche tras permanecer prófugo de la Justicia durante 9 meses.

Fuentes del procedimiento le revelaron a El Marplatense que los agentes policiales lograron dar en el lugar con el documento de identidad del empresario santacruceño de 52 años, además de otros papeles de carácter “personal”.

Según se confió, en la habitación que desde hace más de 3 meses le alquilaba Julio Castillo por 1500 pesos, los efectivos también se encontraron con algunas prendas de vestir y medicamentos varios.

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas aseguraron que en la casa donde se hospedaba no había “ningún” elemento de valor. “Minnicelli se vino acá con lo puesto”, sintetizaron las fuentes, respecto de los resultados del allanamiento.

La habitación de Estación Chapadmalal donde el allegado al ex ministro de Planificación kirchnerista se refugió durante más de 9 meses de la Justicia, resulta un aspecto clave para la investigadores, ya que es el único lugar donde se tiene certeza que estuvo alojado el empresario de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había reconocido el grado de “profesionalismo” con el que Claudio Minnicelli logró mantenerse prófugo, sin dar “señal de vida” alguna.

“No hubo ningún tipo de movimiento ni de familiares o los círculos que estábamos investigando”, explicó la funcionaria con respecto a la búsqueda, e instó: “Ahora tenemos que investigar si tuvo protección política y qué tipo de ayuda recibió durante estos meses”.

LA DETENCIÓN: “ESTÁ BIEN, PERDÍ”

La detención de Claudio “Mono” Minnicelli, se concretó el domingo a la noche en la calle 9 entre 20 y 22 de Estación Chapadmalal, después de que un vecino aportara el dato de que el hombre de 52 años solía concurrir a una despensa de la zona de manera periódica.

Está bien, perdí”, dijo Minnicelli cuando en el almacén observó que había sido rodeado por el personal policial de la comisaria octava y Grupo GAD, que lo venía siguiendo desde hace días.

Minnicelli era uno de los 10 hombres más buscados del país, al punto que el Gobierno nacional llegó a ofrecer una recompensa de 250 mil pesos para quien revelara datos sobre su paradero, lo cual se adjudicó como un aspecto de “suma importancia” para lograr este resultado final.

Sobre el cuñado del actual diputado del Frente para la Victoria recaía un pedido de captura nacional e internacional en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de Capital Federal, a cargo de Martha Hendler. “El Mono” había sido citado el año pasado a una declaración indagatoria por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, por delitos vinculados al lavado de activos.

El empresario es investigado por una causa conocida como la “mafia de los contenedores”, una presunta asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

 

 


 

Comentarios