12° C
Clear
Clear

Bullrich: “La recompensa fue muy importante para atrapar a Minnicelli”

En una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Provincia, Cristian Ritondo, la Ministra de Seguridad del a Nación aseguró que el cuñado de Julio De Vido se manejó con “profesionalismo” y pidió investigar si tuvo “protección política” durante estos 9 meses en los que se mantuvo prófugo de la Justicia.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Provincia, Cristian Ritondo, brindaron detalles del operativo de captura que se coordinó para atrapar al cuñado del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido, Claudio “El Mono” Minnicelli, que era uno de los 10 hombres más buscados del país.

“Se decidió poner una recompensa de 250 mil pesos hace una semana para lograr que la gente que lo pudiera ver pudiese dar información y esto tuvo una gran repercusión mediática y nos ayudo a que la gente reconozca”, explicó la funcionaria nacional, que destacó: “La recompensa es un mecanismo que da mucho resultado y fue muy importante acá”.

Bullrich sostuvo que la detención del empresario santacruceño “es un punto más en la lucha contra la impunidad y la corrupción”. “Tenemos que recordar que se trata del cuñado de De Vido, que hizo una maniobra de estafa que podría sumar 70 millones de dólares”, remarcó, en una conferencia de prensa que encabezó en  el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía (Puente 12) de La Matanza.

La ministra de Seguridad sostuvo que a partir de ahora la investigación estará abocada a detectar la posible protección politica que habría tenido el cuñado del ex Ministro de Planificación, así como la utilización de teléfonos y otros dispositivos. “Se movieron de una manera absolutamente profesional. No hubo ningún tipo de movimiento ni de familiares o los círculos que estábamos investigando”, señaló.

Por su parte, Ritondo afirmó que “desde hace un año y medio que en Argentina no hay mafiosos que tengan protección del gobierno”. “Minnicelli se estaba buscando coordinadamente con el Gobierno Nacional y una de las hipótesis era que estaba por estas zonas” explicó el funcionario provincial y agregó que “hubo un llamado telefónico diciendo que el prófugo que aparecía en televisión estaba en el lugar. La policía aguardó, lo reconoció y al momento de detenerlo el hombre dijo: ‘perdí, soy yo’”.

A su vez, el Ministro de Seguridad bonaerense enfatizó en que “en este gobierno se acabaron los protegidos y la impunidad” y que “la decisión como ministerio y junto a la justicia de poner una recompensa, fue para evidenciar el tema y colocarlo en los medios”.

La detención de Claudio “Mono” Minnicelli (52), se produjo ayer en la calle 9 entre 20 y 22 de Estación Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, y estuvo a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 8°, Destacamento local.

Según se informó, las autoridades habían recibido la información sobre el paradero del ahora detenido, quien estaba prófugo de la justicia en una causa por infracción a la ley 22.451 que tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 – Secretaria Dr. Martha Hendler, Capital Federal.

El dato aportado por un vecino establecía que Minnicelli concurría a un almacén de la zona periódicamente. Tras ello, la Policía montó un operativo con tareas de observación que permitió aprehenderlo en las inmediaciones del lugar.

 

 

 


 

Comentarios