27° C
Clear
Clear

Caso Bernaola: solicitaron la elevación a juicio para Federico Sasso

La presentación la hizo en las últimas horas el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, ante la Justicia de Garantías, a poco más dos meses de la investigación por el fatal siniestro que provocó la muerte de la menor de 14 años.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

El fiscal Pablo Cistoldi solicitó en las últimas horas que sea elevada a juicio la causa en la que está imputado Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaolae hirió a otros ocho personas en un siniestro que protagonizó en la costa a principios de junio.

Fuentes judiciales confirmaron a El Marplatense la pedido que fue presentado desde la Fiscalía de Delitos Culposos ante la Justicia de Garantías, en el que también se adjuntaron nuevas certificaciones de las lesiones que sufrieron los otros jóvenes que se encontraban en la costa junto a la menor de 14 años, al momento del fatal siniestro.

Según se explicó, la solicitud encuentra como principal fundamento los resultados “contundentes” que arrojaron las pericias accidentológicas y mecánicas que se realizaron en el transcurso de la investigación, en sintonía con los argumentos con los que se requirió la prisión preventiva para el joven de 19 años.

La presentación se concreta a pocos más de dos meses de la causa, tal como había anticipado a este medio la madre de Lucía, Verónica. “Dentro de poco se va a elevar a juicio la causa”, vaticinó, y agregó: “Yo estoy esperanzada y si no tuviera esperanzas me las haría. Voy a ganar Justicia cueste lo que me cueste, no me importa”.

En paralelo, Maximiliano Orsini, el abogado que esgrime la defensa de la familia de la menor de 14 años fallecida, solicitó que Sasso cumpla la prisión preventiva que le dictó la Justicia en la Unidad Penal N°44 de Batán, y no en Balcarce, donde permanece alojado desde un primer momento.

“A mí, a Lucía me la mataron en el instante y entonces yo no tengo por qué darle a los demás otra posibilidad. Yo a Sasso lo quiero en un penal, no lo quiero más en una comisaría“, había explicado la mamá de Bernaola.

 


 

Comentarios