17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Crisis en panaderos locales: “No sabemos si llegamos a la temporada”

Desde el Centro de Industriales Panaderos reconocieron que el sector atraviesa una “situación límite” y volvieron a exigir al Municipio que haga controles, para evitar las proliferación de producciones de pan clandestinas. “No puede ser que tengamos 138 chinos y no sepamos quién le provee el pan”, cuestionaron.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

Desde el Centro de Industriales Panaderos advirtieron que el sector atraviesa por una “situación límite” en la ciudad y volvieron a exigir al Municipio que haga controles, para evitar la proliferación de producciones clandestinas de pan. “Nos empujan a la clandestinidad”, señalaron.

“Estamos muy mal, estamos llegando a un límite, y realmente no sabemos si llegamos a la temporada”, manifestó en conferencia de prensa el titular de la entidad, Carlos Monzón.

En este sentido, el principal referente del centro que nuclea a los panaderos aseguró que “hay varias panaderías que no están pasando un buen momento por la gran diferencia de precios” que se advierte entre los distintos comercios del rubro, por lo que insistió a las autoridades municipales que realicen las inspecciones correspondientes. “Pedimos algo que ya está implementado en más de 20 municipios”, sostuvo.

“En Luro y Salta, en una feria, el pan se puede conseguir a 16 pesos y no se hace nada, cuando el precio mínimo debería ser de 36 pesos, si se tributa todo lo que hay que tributar”, aseguró, tras un encuentro que mantuvo con concejales de diferentes sectores políticos.

Monzón recordó que la problemática de las producciones de pan clandestinas “se viene hablando desde 2008”. “El primer clandestino es la Municipalidad con el pan del ejército. No tenemos repuestas a eso y hoy se está cobrando más caro que si se hace en una panadería”, afirmó, y añadió: “Nos empujan a la clandestinidad”

“No puede ser que tengamos 138 chinos y no sepamos quién les provee el pan, que lo están vendiendo a 18 o 19 pesos”, cuestionó, y apuntó: “Cuando me reuno con Sucar Grau (titular de Inspección General), me dice que no tiene horas pero los chinos trabajan en horarios normales, no hace falta salir de noche”.

 


 

Comentarios