14° C
Clear
Clear

HIGA: funcionarios provinciales recorrieron la etapa final de las obras

El director de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense, Francisco Pigretti, y la directora provincial de hospitales, Karina Fiquepronos, supervisaron los trabajos que se llevan adelante en el segundo piso del nosocomio bajo una inversión de 28 millones de pesos, y que permitirán instalar un área de terapia intensiva con 35 camas de internación nuevas.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

Distintos funcionarios provinciales supervisaron este lunes la etapa final de las obras que se realizan en el segundo piso y la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que ya están próximos a inaugurarse, según habían anticipado a El Marplatense desde la dirección del nosocomio.

La recorrida por los trabajos de ampliación estuvo encabezada por el  director de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Pigretti; la directora provincial de hospitales, Karina Fiquepron, quienes estuvieron acompañados por el director del HIGA, Gustavo Galbán, y el Secretario de Salud, Gustavo Blanco.

“Fue una visita previa a la finalización de una obra que aportará 30 camas de terapia intermedia”, explicó el funcionario municipal, respecto de los trabajos que se llevan adelante en el segundo piso.

Estas obras que se iniciaron en noviembre pasado, se realizan bajo una inversión de 28 millones de pesos y permitirán la instalación de un área de terapia intensiva intermedia con 35 camas nuevas.

A la vez, el funcionario municipal subrayó que durante la recorrida también realizaron un relevamiento en la guardia del Hospital, donde también se realiza la puesta en valor del espacio. “Es importante destacar que también estará finalizando para los últimos días de agosto”, dijo. En este sentido, aportó que “la guardia estará equipada con aparatología de alta complejidad”.

Por otra parte, Blanco adelantó que próximamente se pondrá en marcha un curso de capacitación de triaje: “Significa la clasificación del paciente que ingresa por guardia y la derivación posterior a una internación en el área que corresponde. Los directores de provincia aportarán la capacitación para el personal del HIGA y nosotros mandaremos gente para que también se capacite”.

 


 

Comentarios