31° C
Clear
Clear

Mar del Plata volvió a marchar, esta vez, por Anahí Benítez

El femicidio de la joven convocó, una vez más, a miles de personas a las calles de numerosas ciudades de todo el país. El reclamo es el mismo: “paren de matarnos”. En la ciudad, el repudio fue masivo.

Por LP

lunes 7 de agosto, 2017

La muerte de la adolescente de 16 años, disminuye la distancia entre femicidio y femicidio. En la Argentina, una mujer es muerta en manos de hombres, cada 16 horas. La concentración en Hipólito Yrigoyen y Luro, convocada por el movimiento de mujeres local, entre otras organizaciones, fue masiva.

El cuerpo de Anahí fue encontrado en Lomas de Zamora después de casi una semana de desaparecida. Murió por asfixia y por el hecho hay dos hombres detenidos. Francisco Leonardo Agostino, profesor de la adolescente, y Marcos Esteban Bazan, dueño de un galpón ubicado atrás de la estación Santa Catalina.

A raíz del femicidio, cientos de marplatenses se reunieron frente al palacio municipal para reclamar “Ni una menos, Vivas nos queremos”. Desde el movimiento de mujeres afirman que “aumentaron las violaciones en la provincia de Buenos Aires”, como así también, “las denuncias por violencia de género”.

Puntualmente, exigen “políticas públicas para prevenir, recursos para proteger a las víctimas y una justicia con perspectiva de género para que estos crímenes no queden impunes”.

Se hicieron presentes, a su vez, familiares de víctimas de femicidio, como Marta Montero, madre de Lucía Pérez, quien pidió que “por favor el Estado ayude a las familias de las víctimas”. Agregó que cuando un hecho de estas características ocurre, “se destruye todo, las familias, los compañeros de escuela, todo se rompe”.

A su vez, Marta manifestó que “en estos diez meses no he tenido la suerte de que alguien se preocupe por nosotros”. Además de ella, estuvo presente la madre de Analía Aros, asesinada en marzo de este año por su pareja, Hugo Gutiérrez.


 

Comentarios