14° C
Clear
Clear

Minnicelli se negó a declarar y fue medicado contra la hipertensión

El cuñado del ex Ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, acusó diversos problemas médicos y su defensa pidió plazos para leer los 25 cuerpos que tiene la causa en la que está imputado, conocida como la “Mafia de los contenedores”. En 48 horas ,deberá volver a presentarse ante la Justicia.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado del ex Ministro de Planificación Julio De Vido que fue detenido este domingo a la noche en Estación Chapadmalal, se negó a declarar en Tribunales y el miércoles deberá presentarse nuevamente ante la Justicia. El empresario santacruceño, que está imputado en la causa denominada “Mafia de los contendedores”, acusó problemas médicos y fue medicado.

El hombre de 52 años, poco después de las 10 de este lunes, llegó con chaleco antibalas, casco y fuertemente custodiado para prestar declaración indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky.

La defensa a cargo del letrado Luis Vila pidió plazos para leer los 25 cuerpos que tiene la causa y el magistrado otorgó un plazo de 48 horas para tomarle declaración.

Mientras Aguinsky le leyó las acusaciones, un equipo médico ingresó para realizarle los controles de rutina. La defensa señaló que un familiar del cuñado de De Vido llevará su historia clínica para decir que sufrió dos infartos en el último tiempo.

Los médicos del cuerpo médico forense le dieron a Minnicelli un medicamento para bajarle la presión, según señalaron fuentes judiciales. Le tomaron la presión ya que sufre de hipertensión y sus parámetros “no se encontraban bien”. Cada quince minutos lo controlarán.

Minnicelli estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa tramitada por Aguinsky en el fuero penal económico, condición en la que llevaba más de nueve meses. “Con esta detención ya se alcanzaron a los once involucrados en la causa”, señalaron fuentes judiciales.

El hermano de Alessandra Minnicelli- esposa de De Vido-, fue detenido anoche ayer en Chapadmalal por la Policía Bonaerense después de la información proporcionada por un vecino interesado en cobrar la recompensa. Hace dos días se seguía la pista sobre el Mono Minnicelli.

Entre las pruebas que figuran en la causas de la mafia de los contenedores y que compromete al cuñado de De Vido, existen varias escuchas telefónicas. Está acusado de integrar una banda junto a Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, entre otros. La banda había sido denunciada por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios