31° C
Clear
Clear

Repunte: Provincia acompañará el proyecto del Comité de Investigación

Los Ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, y Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron con los familiares de las víctimas del hundimiento del buque marplatense y se comprometieron a impulsar el proyecto, aunque no se habló de plazos.

Por Redacción

lunes 7 de agosto, 2017

Los Ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, y Agroindustria, Leonardo Sarquis, mantuvieron una reunión este lunes con los familiares de las víctimas del Repunte. En este marco, los funcionarios aseguraron que acompañarán el proyecto de creación de un Comité Independiente de Investigación, para profundizar la búsqueda.

“Hablamos sobre lo que habíamos avanzado en la reunión con Burzaco (Secretario de Seguridad de la Nación), de la posibilidad de conformar la Comisión de Investigación Independiente. Vimos de que manera se podía llegar a conformar, porque queremos que empiece a trabajar con el Repunte y que quede para los demás casos si existen”, explicó Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, relató que los funcionarios les propusieron presentar su idea como un proyecto formal, “para empezar a trabajar” y “hacer una prueba piloto para que se cree de forma más rápida, teniendo en cuenta los tiempos del Estado”.

“Presentar el proyecto formal pidiendo la formación del Comité es la forma más rápida, porque no queremos esperar más de un año para que se conforme. No se habló de plazos. Vamos a ponernos a escribir, ver como se presenta, porque no es una cosa tan fácil, luego estará la pelota en su cancha y trataremos de presionar para que salga lo más rápido que sea”, aseveró Gabriela.

En este marco, la familiar del capitán del Repunte señaló que este grupo de investigación “no se elige a dedo, es por concurso, son reconocidas en el área y nadie duda de ellos. Lo hemos que Prefectura sea Juez y Parte, en este sentido vemos un avance”.

Asimismo, Sánchez apuntó que ya está firmado el convenio con la Obra Social IOMA, para las esposas y los hijos de las víctimas. “También trabajamos en lo que había relevado Desarrollo Social de las necesidades de cada una de las familias. En ese sentido avanzamos bastante”, señaló.


 

Comentarios