9° C
Clear
Clear

Una multitud participó de la misa central por San Cayetano

Miles de fieles participaron de la procesión y de la misa oficiada por el monseñor Antonio Marino en una parroquia ubicada en Moreno al 6700. Los creyentes expresaron sus pedidos por salud y trabajo.

Por Redacción

lunes 7 de agosto, 2017

Una multitud participó este lunes de la misa central por la celebración de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, que fue oficiada desde las 15 por el monseñor Antonio Marino en la parroquia ubicada en Moreno 6700.

La misa inició una vez finalizada la procesión y mucha gente se reunió para ingresar al santuario de San Cayetano. Miles de personas se acercaron desde muy temprano para pedir o agradecer por temas de trabajo y salud.

“Vengo a agradecer por trabajo, que tengo al nene que salió bien de una operación. Vinimos a agradecerle al santo que me ayudó bastante, desde el año 92 que vengo”, aseguró uno de los fieles en diálogo con El Marplatense. “Vengo a agradecer y pedir salud, especialmente, yo vengo todos los años hace 21 años”, añadió otra de las participantes.

En la plaza ubicada en Nasser, entre Colón y Moreno, se instalaron puestos de venta de objetos relacionados con el Santo y también de alimentos. Asimismo, se dispusieron baños químicos y juegos inflables para los más chicos. La jornada de celebración continuará este lunes con una misa a las 19 y otra a las 21.

“El contexto marplatense es bravo desde hace muchos años. Hemos tenido conflictos muy serios en la pesca, otros muy difíciles en lo textil cuando se cerraron varias fábricas y ahora hay un conflicto generalizado, y eso moviliza más a la gente”, había explicado esta mañana a El Marplatense el párroco del santuario local, Juan Pablo Cairol.


 

Comentarios