17° C
Clear
Clear

Al menos 6 escuelas debieron suspender las clases por el mal clima

Lo confirmaron desde el Consejo Escolar. Las principales dificultades se registraron en los establecimientos educativos provinciales de zonas rurales, a partir del acumulación de agua en los accesos. En otras escuelas hubo filtraciones y otras problemáticas de infraestructura de menor gravedad.

Por Redaccion

martes 8 de agosto, 2017

Las lluvias no sólo generan graves complicaciones en los barrios de la ciudad sino que también afectan el normal dictado de clases en distintos establecimientos educativos provinciales de Mar del Plata.

Desde el Consejo Escolar confirmaron que hay al menos 6 escuelas en todo el distrito que se vieron obligadas a suspender la actividad educativa en el turno mañana como consecuencia de la persistencia de las precipitaciones.

La titular del organismo, Sofía Badie, confirmó a El Marplatense que los principales inconvenientes se registraron en los establecimientos de zonas rurales, como en las escuelas primarias N°8, N°9, N°30, N°74 y el Jardín 926.

En tanto, dijo que en la ciudad sólo se registraron algunas problemáticas vinculadas al a la electricidad en la escuela primaria N° 69. “En la zona urbana no ha habido mayores dificultades”, afirmó.

“Lo que hemos tenido son problemas de filtraciones como siempre ocurren en este tipo de acontecimientos”, reconoció, pero agregó: “En general, se están dictando las clases con normalidad”.

En este marco, Badie descartó que por el momento se decida una suspensión de clases a partir de la mejora que se espera para las condiciones climáticas en las próximas horas. “Desde Defensa Civil nos dicen que va a llover pero que los vientos van a ser moderados, por lo que no hay un pronóstico perturbador para los alumnos y la comunidad educativa”, informó.

 

 


 

Comentarios