18° C
Rain
Rain

Arroyo: “Hay oponentes que viven de la política y hablan de gestión”

A pocos días de las PASO, el Intendente le apuntó a la oposición por las críticas a la “falta de gestión” de su Gobierno en la ciudad. “La verdad que no tienen vergüenza. Son unos caraduras”, sentenció.

Por Redacción

martes 8 de agosto, 2017

A pocos días del cierre de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Intendente Carlos Arroyo le apuntó a la oposición por las reiteradas críticas a la “falta de gestión” de su Gobierno en la ciudad y tildó a algunos dirigentes políticos de “caraduras”.

“Que aparezcan ciertos oponentes que estuvieron hablando y gobernando durante años y que viven de la política, porque tienen 20 o 16 años de concejal, o han sido secretarios, o presidentes del Concejo Deliberante, y hablan de gestión… La verdad, no tienen vergüenza. Son unos caraduras“, sentenció el jefe comunal.

En un mano a mano con El Marplatense, Arroyo explicó que “no es simple poner en marcha en 18 meses todo esto, después de 25 años de inactividad”. “Lo de las calles, por ejemplo, que tanto se discute: cuando llegamos, con el jefe del Emvial nos encontramos con que había 59 calles cobradas a los vecinos por contribución de mejoras que no se hicieron nunca y que tampoco estaba el dinero”, ejemplificó.

Sobre este último aspecto, resaltó la gestión que se lleva adelante en el Ente Municipal de Alumbrado Público (Emvial), que preside Pablo Simoni, y enfatizó que con “mucho esfuerzo” se han realizado “más de 40 calles” durante la actual administración local.

“NO HEMOS DEDICADO NI TIEMPO NI RECURSOS A LA COMUNICACIÓN”

El Intendente también realizó una autocrítica de la gestión a la hora de comunicar las distintas obras que gestiona y lleva adelante el Municipio, y justificó las falencias en este aspecto por el tiempo que se le dedicó a la “resolución” de varios problemas heredados del anterior Gobierno.

“Desde el inicio de la gestión estuvimos tan abocados a la resolución de tantos problemas, infinitos, que nos dejaron como herencia, que no dedicamos ni tiempo ni recursos a la comunicación”, reconoció Arroyo.

Ante ello, el jefe comunal reconoció que hoy “la gran mayoría del pueblo de Mar del Plata no conoce las acciones que ha tenido el Gobierno ni los resultados o los objetivos que tiene”. “Por eso algunas veces he escuchado a hablar de no gestión, que es absolutamente falso”, insistió, y puso ejemplo la obra de la repotenciación de la central 9 de Julio y del Gasoducto, que recordó como la “primera medida” de su Gobierno.

Al profundizar sobre la obras que se realizan en la ciudad, Arroyo destacó el rol protagónico que han tenido la gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia VIdal para que se puedan materializar, ya que “hicieron mucho más de lo que se podía esperar”. “Nos dieron una mano enorme”, sostuvo.

“El requerimiento surge de General Pueyrredon pero si no hubiera sido por el trabajo de la gobernadora y el presidente, esto no se hubiera concretado. Acá hay un equipo de trabajo y en los temas importantes y de fondo siempre hay un consenso y se trabaja en equipo”, aseguró.

 

 


Comentarios