21° C
Clear
Clear

Barrios del sur: “El agua supera los 30 centímetros en las casas”

Vecinos de Acantilados y Playa Serena denunciaron que hay “muchísimas calles anegadas” y remarcaron que ya hay varias viviendas inundadas

Por LP

martes 8 de agosto, 2017

Vecinos del barrios del sur manifestaron su preocupación por las inundaciones que está provocando la lluvia que se desató anoche en Mar del Plata. Desde las sociedades de fomento de Acantilados y Playa Serena denunciaron que en algunas casas el agua supera los 30 centímetros.  “No hay evacuados, porque la gente se queda en la casa cuidando sus cosas, pero hay vecinos que realmente la pasan mal con el agua adentro de sus casas”, remacó Cecilia Zampini, presidenta de la sociedad de fomento de Acantilados.

“Hay vecinos que ya tienen más de 30 centímetros de agua adentro de sus casas, cosas que no ocurrían antes. Eso tiene que ver con que se construyó mucho sin tomar previsiones en cuanto a las calles y los drenajes del agua. Todos estos vecinos tienen muchísimas perdidas materiales con esto”, indicó Zampini en diálogo con El Marplatense.

Las complicaciones son moneda corriente en los barrios del sur cada vez que llueve. “Las lluvias traen cada vez más complicaciones. El barrio es casi intransitable, hay muchísimas calles anegadas y eso tiene que ver con las pendientes naturales de nuestro barrio y con la falta de un trabajo sostenido en la limpieza del sistema hidráulico, de los caños y desagües. Esto hace imposible el tránsito”, explicó Zampini. Asimismo, destacó que “las clases no se suspendieron formalmente, pero están suspendidas en la escuela del barrio porque es imposible llegar”.

La recolección de residuos también se ve afectada por el mal estado de las calles.  “Hace varios días que no hay recolección. Ayer se quedó encajado el camión en San Carlos, en 22 y 483. Es imposible transitar. Inclusive en los días que no llovió, las calles no llegaron a secarse. El camión se encaja y encima deteriora las calles”, cerró la fomentista.

SERENA: “SE ESTÁN ARRUINANDO LAS COSAS DE LA CASA”

Asimismo, María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, sostuvo que “lamentablemente ya tenemos vecinos con el agua adentro de sus domicilios. Justamente son en calles que están totalmente anegadas, destrozadas. No tienen canales de desagote, porque no se vienen arreglando, así que ya eran calles a las que los vecinos no podían salir. El agua ya está en la cocina, en los dormitorios. Se están arruinando las cosas de la casa”. “Inclusive una parte del centro de salud está cerrado porque la mampostería estaba por caerse”, agregó.

“El agua supera los 30 centímetros. Los patios están inundados”, amplió la fomentista, quien también se refirió a las complicaciones con el transporte público. “No hemos tenido respuesta, los vecinos siguen sin el transporte público. La situación no ha mejorado en absoluto, ha empeorado”, concluyó.

 

T

 

 

Comentarios