15° C
Clear
Clear

Cesó el alerta por tormentas pero van a persistir las lluvias

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien dijo que en las últimas horas han caído cerca de 43 milímetros de agua. Reconoció “anegamientos superficiales” en algunos sectores de la ciudad. “Los barrios periféricos son los más afectados”, advirtió.

Por Redaccion

martes 8 de agosto, 2017

Desde Defensa Civil confirmaron que el alerta meteorológico por tormentas que había sido emitido en las últimas horas cesó para Mar del Plata pero advirtieron que las lluvias persistirán durante toda la jornada. Hasta el momento, se registró una caída de agua que se aproxima a los 43 milímetros.

“El alerta cesó alrededor de la 3 pero las lluvias van a continuar durante gran parte de la mañana de este martes y algo de la tarde“, afirmó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien aclaró: “No van a ser tan importantes en cuanto al volumen que cayó, pero sabemos las dificultades que se pueden generar en estas primeras horas del día”.

El responsable del área precisó que la ciudad ha “soportado 7 horas de lluvias y lloviznas bastante intensas”, que dejaron “un acumulado de agua que ronda los 40 y 43 milímetros hasta el momento”.

“Hay algunas esquinas que están sintiendo esta eventual caída de agua y tienen algún anegamiento superficial“, reconoció, y advirtió: “Los barrios periféricos son los que más sufren estas inclemencias climáticas”.

Gonçalvez aseguró que no se registraron pedidos de evacuación y que las clases se dictarán con “normalidad” en todo el distrito de General Pueyrredon. “Lo que recomendamos es transitar con cuidado las calles tanto en forma peatonal como vehicular”, insistió.

 


 

Comentarios