17° C
Clear
Clear

“La grieta entre kirchneristas y macristas se hunde cuando negocian”

La precandidata a senadora por el frente 1País señaló que los integrantes del actual gobierno “son demasiado parecidos a los anteriores”. “Para aumentarse las dietas y para no votar los fueros estuvieron todos juntos”, indicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata

Por LP

martes 8 de agosto, 2017

La precandidata a senadora por el frente 1País, Margarita Stolbizer, disparó contra el oficialismo y contra el kirchnerismo, al señalar que “el relato de la grieta entre los kirchneristas y los macristas se hunde cuando hacen negocios”. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Stolbizer indicó que “para aumentarse las dietas estuvieron todos juntos, para no votar los fueros también. Hace unos días atrás, De Vido y Aranguren estaban los dos sentados en el mismo lugar defendiendo la represa de Santa Cruz”.

Según Stolbizer, “este gobierno sigue financiando a la provincia de Santa Cruz igual que lo hacia el anterior. Y lo hacen con plata que nos correspondería a los bonaerenses, porque hoy le están mandando el 40% del fondo de infraestructura hídrica para represas que son muy cuestionadas en lo ambiental, por la falta de transparencia en las contrataciones con los chicos, y también porque vamos van a dar resultados en generación de energía”. En tal sentido, agregó: Vemos de qué manera estos, que también confunden los negocios privados con las decisiones políticas o públicas, son demasiado parecidos a los anteriores”.

De campaña en Mar del Plata, la candidata a senadora aseguró que en el oficialismo “se comieron dos semanas de la campaña hablando de De Vido, en lugar de hablar de lo que hay que hablar”.  “Lo hicieron con la hipocresía de querer sacar de la cámara de Diputados a De Vido,  aunque nunca hicieron ningún gesto para sacar a Carlos Menem de la cámara de Senadores. Los de este gobierno y los del anterior jamás movieron un dedo para sacar a Menem, que tiene condenas”, subrayó. Y, en referencia a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, añadió: “No tengan dudas de que la señora de Kirchner quieren entrar al senado para buscar su impunidad. Y habría que saber que cada voto que saque es para negociar su impunidad”

Por último, Stolbizer aclaró que  “los políticos no somos todos iguales. Con la Justicia pasa lo mismo: no son todos cómplices”. Mientras que defendió el proyecto de 1País, el frente que lidera Sergio Massa. “Tenemos un gran equipo técnico y político frente a un Gobierno que ha dado muestras de improvisación y la falta de un programa y de un plan económico”, cerró.

Comentarios