17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pretemporada: Peñarol empezará el jueves y Quilmes lo hará el lunes

En el “Milrayitas” hay expectativa por la primera práctica de Leonardo Gutiérrez como entrenador. Mientras que en el “Cervecero”, Javier Bianchelli buscará repetir el buen funcionamiento logrado en la última campaña

Por LP

martes 8 de agosto, 2017

Peñarol y Quilmes ya están listos para volver. Los representantes marplatenses en la Liga Nacional de Básquet comenzarán los entrenamientos en los próximos días, a poco más de un mes del inicio del Súper 20, un novedoso certamen que se disputará desde el 20 de septiembre hasta al 19 de noviembre y que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. La Liga comenzará el 29 de noviembre.

Peñarol empezará a entrenar este jueves y la expectativa es alta para ver a Leonardo Gutiérrez como entrenador de un plantel que contará con tres extranjeros. Mientras tanto, Quilmes, que también afrontará la Liga Sudamericana, iniciará su preparación el lunes. El entrenador Javier Bianchelli buscará volver a lograr un funcionamiento confiable, ya sin Luca Vildoza, pero con un extranjero de jerarquía como Ricardo Sánchez.

Mientras Leo Gutiérrez espera a los estadounidenses Karl Cochran, Steffphon Pettigrew y Ricardo Glenn para septiembre, Bianchelli tendrá al puertorriqueño “Ricky” Sánchez desde el 20 de agosto. Asimismo, el “Cervecero” cuenta con todos sus nacionales en óptimas condiciones, mientras que en el “Milrayitas” irán sumando prácticas de a poco los recuperados Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón.

 

Comentarios