17° C
Clear
Clear

Ante el regreso de la lluvia, preparan un operativo de contingencia

Ante las inclemencias climáticas que anuncian para el jueves, y que se extenderían hasta el sábado, todo el gabinete municipal mantiene reuniones por estas horas para ultimar detalles del operativo que se dispondrá para afrontar el mal clima. Ya se realizaron las gestiones para habilitar dos centros de evacuados. “Tenemos todos los recursos como para una emergencia de este tipo”, aseguraron.

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

Los distintos secretarios que integran el gabinete del Ejecutivo local se encuentran reunidos por estas horas para ultimar detalles del operativo de contingencia que dispondrá para afrontar las inclemencias climáticas que afectarán a Mar del Plata y la región durante los próximos días, que se extenderían hasta el jueves.

“Estamos elaborando un proyecto bastante particularizado en cada situación para dar respuesta si hay alguna complicación mayor”, garantizó en conferencia de prensa el Intendnete Carlos Arroyo.

El jefe comunal reconoció que en caso de concretarse la llegada de nuevas lluvias y viento para los próximos días, se podrían presentar nuevos trastornos en la ciudad, a partir de la gran cantidad de agua caída en los últimos meses.

“Acá hay un informe de Defensa CIvil que demuestra que lo que ha llovido en estos 6 mees, es lo que debería haber llovido en un año. La tierra no puede absorber más agua y cualquier precipitación, puede generar dificultades graves”, advirtió.

Por otra parte, el Intendente dijo que no se descarta la posibilidad de solicitar el “apoyo de la población” para tratar de “evitar el traslado innecesario de gente de un lugar a otro y minimizar el riesgo de accidentes”.

El titular del Ejecutivo local precisó también que el operativo que se coordina estará comandado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y estará a cargo del jefe de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, dijo que ya se realizaron las gestiones para habilitar un centro de evacuación y aseguró que, en caso de que las circunstancias lo requieran, se permitirá alojamiento de evacuados en un segundo parador. “Esto tendrá que ver con el grado de tempestar”, dijo, y garantizó: “Tenemos todos los recursos como para una emergencia de este tipo”.

 

 


 

Comentarios