14° C
Clear
Clear

Casetta: “En los últimos 200 metros, metí lo que tenía para rematar”

La atleta marplatense se mostró con mucha felicidad tras conseguir el récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos y la clasificación a la final del mundial. Su entrenador, Leonardo Malgor, afirmó emocionado que este resultado “rompe todos los esquemas porque ella es muy chica, tiene mucho por delante”.

Por Redacción

miércoles 9 de agosto, 2017

La atleta marplatense Belén Casetta se mostró emocionada tras conseguir el récord sudamericano y la clasificación a la final del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres. En este marco, aseguró que el resto que tenía en el tramo final le valió para superar su marca.

“Con el tiempo que yo tenia, sí o sí tenía que salir a aprender y mejorar esos 9.42 que había corrido en el Iberoamericano. Miré el tiempo en la pantalla a los últimos 200 metros y vi que me daba para mejorar, y le metí lo que tenía para rematar”, afirmó Casetta en TyC Sports apenas finalizó la competencia.

Con mucha emoción, la atleta local aprovechó para mandar saludos a sus familiares, especialmente a su madre, “que desde arriba está guiándome”, y a todas las personas que siguieron su carrera.

En tanto, su entrenador Leonardo Malgor dialogó con Radio Mitre Mar del Plata desde Londres. Emocionado, relató: “Estamos muy lejos del nivel mundial y venir a este tipo de campeonatos, donde te encontrás con lo que mejor que hay del planeta tierra, en un estadio con 60 mil personas gritando por sus atletas, es imposible no emocionarse… Belén batió el record sudamericano, acaba de hacer área record”.

“Rompe todos los esquemas porque ella es muy chica, tiene mucho por delante, y batir el récord sudamericano del evento más relevante que puede haber para el atletismo mundial es muy importante”, contó orgulloso del desempeño de la deportista.

Asimismo, señaló que “los atletas, en su preparación, hacen todo lo posible” para llegar a los más alto. “Ella ha tenido apoyo del Emder, de su familia, de su novio, nosotros hemos estado durante años, y que esto te llegue el día que tiene que salir es muy difícil. A veces, a la mayoría de los atletas no les sale aunque pongan todo. Y hoy salió, y por eso la emoción. Se lo merece ella”, afirmó.

“Hace muchos años que argentina no tiene un finalista, se presentaron las 45 mejores corredoras del planeta, africanas, norteamericanas, europeas, con toda la historia que tienen en esta prueba. Poder estar entre las 14 o 15 primeras es algo realmente histórico. Lo disfrutaremos y ojala podamos ver una vez más la banderita argentina”, concluyó Malgor, con la emoción a flor de piel.


 

Comentarios