9° C
Clear
Clear

Hábitat: en 60 días finalizan las obras en Belisario Roldan y El Martillo

Lo afirmaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano con relación a las tareas de urbanismo en esos barrios. Por esta fecha, se avanzan con diversas trabajos en el espacio público, vinculados con las veredas, el playón deportivo y un sector de juegos. Implican una inversión por parte de Nación de casi 65 millones de pesos.

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

En el Partido de General Pueyrredon hay tres obras marcadas en el marco del Plan Nacional de Hábitat, por una inversión de casi 65 millones de pesos. Las mismas se realizarán en los barrios Belisario Roldán, El Martillo y Las Américas. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, los trabajos finalizarán en 60 días.

“En Belisario Roldán ya se hizo gran parte de la obra vial y ahora estamos con el espacio público, frente a la escuela provincial. Estamos en una etapa de un 50 por ciento de obra con veredas, playón deportivo y sector de juegos”, explicó el titular de la secretaría, Guillermo De Paz, en diálogo con El Marplatense. “Calculamos que en 60 días van a estar terminadas con todo el equipamiento correspondiente”, añadió.

En este marco, el funcionario señaló que el objetivo del programa es “dotar e incrementar la identidad urbana, con asfalto, cordón cuneta e iluminación”. Por el momento, “se cumplió con los plazos previstos”.

La inversión prevista para el barrio El Martillo es de 41 millones de pesos, en Belisario Roldán de 23 millones y en Las Américas 35 millones. “Este monto contempla asfalto, iluminación y NIDO, que está destinado a actividades deportivas”, dijo De Paz.

Con respecto a las obras en Las Américas, el titular de la cartera local de Obras y Planeamiento Urbano indicó que tienen “un concepto similar” a las otras dos, “pero el edificio nido lo estamos por adjudicar para comenzar en 30 días, mientras que en 15 días ya arranca la obra de asfalto y otras cuestiones”.

 


 

Comentarios