16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Hoy en MARFICI: animación, cine nacional y documentales

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrolla en el Centro de Arte MDQ, en las salas Radio City, Roxy y Melany.

Por LP

miércoles 9 de agosto, 2017

La cuarta jornada del MARFICI contará con diversas proyecciones, entre las que se destaca una nueva exhibición de la película de apertura, la francesa “Jeune Fille Sans Mains”, además de nuevos documentales en competencia y ficción nacional. El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrolla en el Centro de Arte MDQ, en las salas Radio City, Roxy y Melany.

La película que abrió el Festival, “La Joven sin Manos”, se volverá a proyectar este miércoles en la sala Roxy, a las 19:30. El film de animación más comentado del último año volverá a la pantalla del MARFICI.

Además, se repetirán los documentales en competencia “Gurumbé, Canciones de la memoria negra” (a las 16:45, en la sala Melany), “Baño de Vida” (a las 16, Sala Roxy), y “First Lady of the Revolution” (16:30 hs., Sala Radio City).

Por otra parte, se proyectará por primera vez en el Festival, el documental en competencia “Carne Propia”. Esta película argentina retrata, desde la mirada de un toro destinado al matadero (cuya voz encarna Arnaldo André), una de las pasiones nacionales: la carne. Además, pinta un panorama crítico sobre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nuestra sociedad. Se verá las 18:30 en la Sala Melany.

También se presentará la película nacional “Binaria”. Se trata de un ensayo muy personal sobre la realidad, la sociedad, y la independencia vs. la hegemonía. “Nos inspira lo que está pasando en el momento, intereses personales , muchas veces lo que estamos leyendo… eso nos lleva a hacer el cine que nos gustaría ver”, describen.

 


 

Comentarios