17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Inauguraron un moderno laboratorio para la facultad de Medicina

Se trata de un “Laboratorio de Morfo-fisiología”, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana en las instalaciones de la Escuela, ubicada en Ayacucho 3537. Cuenta con maquetas y otros materiales de anatomía traídos de Estados Unidos.

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

La Escuela Superior de Medicina inauguró esta mañana un moderno laboratorio de trabajo para que los estudiantes de primer año de la carrera ya puedan realizar actividades relacionadas con la práctica pre-profesional, y así logren afianzar conocimientos y adquirir habilidades técnicas específicas de su disciplina.

El coordinador de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Adrián Alasino, precisó que las flamantes instalaciones y el equipo se enmarca en el nuevo espacio de trabajo conocido como “Laboratorio de Morfo-fisiología”, en el que hay maquetas y materiales de anatomía normal, cuerpos humanos de tamaño natural, realizados de material irrompible, lavable y totalmente atoxico.

”Son muñecos traídos de Estados Unidos y que tienen distintas bondades, como aumentar las partes del cuerpo que son pequeñas en su volumen por 7 o por 8, para poder estudiar músculos o válvulas con mayor facilidad y precisión”, indicó, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Alasino destacó que se trata de “un material que no requiere de demasiada preparación”, por lo que resulta más beneficioso para las prácticas de los estudiantes. “Esto antes se hacia con cadáveres donde se hacia muy difícil disecar y mostrar un cartílago u otras cosas”, explicó.

“Esto es algo que se usa en todo el mundo, es de última tecnología y a partir de la semana que viene este nuevo laboratorio ya se va a poner en marcha y en funciones”, afirmó el coordinador de la carrera.

Por otra parte, también se anunció que para el armado de lo que será el “Laboratorio de Microscopia” se han adquirido seis microscopios con luz led, tubos visores con iluminación y contraste óptimos, un módulo de cámara que se le anexa y permite proyectar para varias personas compartiendo las imágenes, como así también un kit que le permite capturar fotos de lo que se está mostrando y guardarlas en una tarjeta de memoria SD.

A este laboratorio le seguirá el “Laboratorio de Habilidades prácticas” que a la fecha se encuentra en circuito la compra del equipamiento y será habilitado para el próximo semestre, en sintonía con la apertura del segundo año de la carrera.

 


 

Comentarios