31° C
Clear
Clear

Programa Hogar: “La mayor dificultad es conseguir la garrafa a $135”

Lo afirmó el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Proceli, en relación a los precios y la distribución de las garrafas sociales.

Por LP

miércoles 9 de agosto, 2017

Según el titular de Consumidores Argentinos, “la principal consulta y la mayor dificultad en el Programa Hogar es conseguir la garrafa a $135”. Luego de que el municipio reconociera un aumento de precios en las garrafas que se distribuyen en los barrios, Sergio Proceli, titular de la entidad, aseguró a El Marplatense que “el trámite es muchas veces engorroso”.

En este sentido, manifestó que las críticas al Programa Hogar “se reiteran” ya que “se supone que debe ser el Estado que subsidia la garrafa, considerando que deberían valer $30, contando la diferencia del costo, más lo que el Programa deposita”.

Asimismo, lanzó que “es engorroso entrar en el beneficio a través de ANSES”. Por otro lado, hizo referencia a determinadas situaciones que el Programa no contempla, como, por ejemplo, edificios que no cuentan con la conexión de gas.

“Uno puede vivir en un departamento y no tener gas, porque la conexión no llegó o porque en su momento las empresas decidieron no poner gas, ahí hay que ver cómo se subsidia algún precio ya que para esta situación no hay programas que lo contemplen”, cuestionó Proceli.

 

Comentarios