18° C
Rain
Rain

Malvinas: terminó la exhumación de los 123 soldados en Darwin

De todos los cuerpos se obtuvieron muestras, y 56 ya viajaron a Córdoba para ser examinadas y cotejadas. Desde Cruz Roja Internacional anunciaron que no se darán a conocer los resultados hasta que no estén analizadas en su totalidad. “Es un acto de justicia” dijo Julio Aro, de la Fundación No Me Olvides.

Por LP

miércoles 9 de agosto, 2017

Julio Aro, de la Fundación No Me Olvides, que impulsa el trabajo de identificación de los 123 soldados que descansan en el Cementerio Darwin desde finalizada la guerra de Malvinas, anunció que “ya finalizó la exhumación de los 123 cuerpos” y que “ya se enviaron 56 muestras a Córdoba”.

Julio Aro, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, relató que se trata “de un acto de justicia” y agregó que “después de 35 años familiares podrán viajar a las islas y dejar una flor en la tumba de sus hijos”.

Asimismo, dijo que “la Cruz Roja Internacional ya avisó que no dará a conocer ningún resultado hasta que no estén todas las muestras identificadas” para luego dar la noticia a los familiares. Aro destacó que “es un tema sensible y es necesario cuidar la salud de esos padres, madres y familiares”.

Por otro lado, destacó que “los trabajos se adelantaron por el buen clima”, terminado prácticamente un mes antes de lo previsto. Agregó que de las muestras “se eligieron seis al alzar que serán enviadas al exterior” para luego cotejar con los resultados obtenidos en nuestro país.

Comentarios