• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tras la lluvia, frutihortícolas exigen obras hidráulicas al Gobierno

    09 de agosto de 2017 - 18:34
    Tras la lluvia, frutihortícolas exigen obras hidráulicas al Gobierno
    Ads

    El agua no da tregua a los productores frutihortícolas locales, que con recurrencia vuelven a ser víctimas de las intensas precipitaciones en la ciudad, que sólo agravan aún más el contexto "crítico" que se advierte desde hace meses. Ante ello, referentes del sector exigieron al Gobierno la realización de obras hidraúlicas para evitar inundaciones en la zona de Laguna de los Padres.

    "Sabemos que contra el tiempo no podemos hacer nada, pero sí se puede hacer algo en los canales, donde el agua tendría que estar adentro y no por el ancho de lo campos. Venimos reclamando a la Provincia y al Municipio pero realmente no hay ningún plan hidráulico hasta el día de hoy", insistió a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local, Ricardo Velimirovich.

    Al graficar sobre la situación actual, el principal referente de la entidad señaló que los caminos rurales "están muy deteriorados y que el agua no corre por los zanjeos laterales". "Estamos en una situación muy delicada. La verdad que nos preocupa por la cercanía de la temporada de producción", manifestó.

    "Hay que hacer un plan hidráulico. Eso seria fundamental, sobre todo para la parte productiva. Si no se hace una canalización del agua, si o si nos provoca perjuicios a todos", sostuvo, y advirtió: "Las pérdidas no fueron tan grandes como la vez pasada, pero notamos que va a pasar el tiempo, que no hay un plan hidraúlico, y que ahí sí vamos a estar afectados cuando se siembre".

    Respecto de las inundaciones, Velimirovich puntualizó en las problemáticas que se generan en la zona de San Francisco (foto), donde "el agua se vuelve a acumular en los canales y tapa toda la producción". "Entonces las producciones se llenan de barro y es imposible de recuperar, porque el agua se va, el barro queda en la planta y automáticamente se estropea", explicó.

    Ante el anuncio de inestabilidad climática que podría extenderse hasta el sábado en Mar del Plata, el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local reconoció que "la preocupación crece día a día en los productores". "Hoy, los productores no están sembrando, a la espera de ver qué pasa con el clima", indicó.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo