26° C
Clear
Clear

Advierten problemas de internación y de acceso a medicamentos en jubilados

A un mes de la creación del defensor de la tercera edad, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense trazaron un balance de las principales dificultades que atraviesan a los adultos mayores en la ciudad y señalaron que la “mayoría” se atiende en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Por Redaccion

jueves 10 de agosto, 2017

Al cumplirse un mes de la creación del defensor de la tercera edad, desde la Defensoría del Peublo bonaerense trazaron un balance de los principales reclamos de los adultos mayores en la ciudad y advirtieron diversas dificultades para acceder a medicamentos e internarse en distintos lugares sanitarios del distrito.

“Sabemos que los adultos mayores de Mar del Plata no la están pasando bien, que tienen dificultades para acceder a medicamentos así como también pasa en las internaciones y urgencias”, explicó a El Marplatense el defenor provincial, Guido Lorenzino.

El referente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires también puso en marcha este jueves un Consejo Consultivo para que sirva como un “soporte técnico y de gestión” y junto a Carina Ponce, defensora de la tercera edad, se puedan “llevar adelante las gestiones a todos esos problemas”. “Queremos ayudarlos y darles una mano en donde el Estado se ausenta”, sostuvo.

“He hablado con la Secretaría de Salud y reconocen que hay dificultades”, comentó, y advirtió: “PAMI sólo tiene una clínica operativa y son pacientes de alto riesgo, y la mayoría se esta atendiendo en el Hospital Interzonal o se los deriva a otras localidades y eso no está bien”.

En este marco, Lorenzino señaló que “los adultos mayores y los chicos son los más vulnerables, y también son los más pobres”. “Acá es fundamental activar los resortes del Estado”, remarcó.

“Hay una resolución vigente que es la 5 de 2007 que limita el acceso a la gratuidad de medicamentos para adultos mayores y saca a muchos jubilados que los estaban recibiendo de manera gratuita. vamos a ir en contra de esa resolución porque es injusta. No se pueden perder derechos que se ganaron en años anteriores en 15 meses”, sentenció.

 


 

Comentarios