31° C
Clear
Clear

Continúa la campaña gratuita para la detección de Hepatitis C

Frente a la Catedral y con el objetivo de concientizar a los vecinos, desde la Secretaría de Salud, llevan adelante el control de manera gratuita y confidencial. Hay tiempo hasta el martes próximo en el horario de 10 a 12.

Por LP

jueves 10 de agosto, 2017

La Secretaria de Salud y la Fundación Mar del Plata Trasplante, continúan con la campaña gratuita de concientización sobre la Hepatitis. El control es confidencial y puede realizarse hasta el martes próximo, de 10 a 12, en San Martín y Mitre.

El subsecretario de Salud, Pablo De la Colina y la directora del área, Patricia Fortina, se hicieron presentes este jueves en el móvil ubicado frente a la Catedral, con el fin de acompañar y apoyar la campaña gratuita.

 “En esta campaña de concientización, sacamos sangre a quien quiera acercarse al móvil y hacerse la correspondiente detección. Vamos a estar el viernes, además del lunes y el martes de la semana que viene frente a la Catedral”, precisó Pablo De la Colina.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que “la Hepatitis C es una de las que más predominio tiene en este momento, recordando que tenemos vacunas para la A y B” y agregó que “la Hepatitis C tiene la característica de contagiarse y estar muchos años de manera asintomática. Uno puede sacarse sangre, detectar el virus en el cuerpo y no tener una sintomatología. Por eso incentivamos a la gente que, cuanto más precozmente sepamos que tiene la Hepatitis C, más rápido se podrá hacer el tratamiento”.

Por su parte, el Dr. Diego Fernández, titular de la Fundación Mar del Plata Trasplante, destacó que la campaña “es una manera de cortar el circuito epidemiológico, primero hacer conciencia para prevenir la infección y contar las medidas de prevención para no infectarse”.

Asimismo, agregó que “menos del 20% de las personas que están enfermas lo saben. Si encontramos la infección en sangre, hoy en día tenemos tratamientos muy buenos con más del 95% de índice de curación, algo que antes no teníamos”.

Además, remarcó que “la Hepatitis C es la primera causa de trasplante del país y el mundo, también en nuestra ciudad. Como sabemos que no es fácil un trasplante, en término de conseguir un órgano y demás, estas acciones de prevención son muy importantes”.

Comentarios