16° C
Clear
Clear

A días de las PASO, las últimas encuestas muestran un escenario “parejo”

Así lo revela el relevamiento de la consultora Management and Fit. En la Provincia, se impondría la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por una diferencia de 4,1 por ciento de sufragios, mientras que en diputados Cambiemos mantiene una mayor intención de voto.

Por Redaccion

jueves 10 de agosto, 2017

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las últimas encuestas muestran una disputa electoral “muy pareja” en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave en cuanto a su importancia y peso político a nivel país.

El relevamiento realizado por la reconocida consultora Management and Fit al que tuvo acceso El Marplatense revela que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se impondría con 32,2% de votos, logrando una diferencia del 4,1 por ciento con respecto a Cambiemos, que tiene como referentes a Esteban Bullrich y Gladys González.

En el tercer puesto, que recién se posiciona a 9 puntos del primero y a 5 del segundo, Sergio Massa de 1País, obtiene el 23,1% de intención de voto, mientras que el cuarto puesto es ocupado por Florencio Randazzo con el 5,9%.

En tanto, el escenario en diputados muestra otra tendencia más favorable para la actual coalición gobernante, que mantiene una mayor intención de voto, que le permitiría obtener a Graciela Ocaña el primer puesto con un 29,1% de sufragios, y una ventaja significativa del 8,1 por ciento para con Fernanda Vallejos, que integra el espacio que tiene como líder a la ex presidente de la Nación.

El análisis de la consultora que tiene como directora a Mariel Fornoni indica que se observa mayor permanencia de voto entre los candidatos de Cambiemos, con el 88,3% de los votantes de Esteban Bullrich que votarían por Graciela Ocaña para diputada. Unión Ciudadana mantiene el 63,8% de los votantes de Cristina Fernández en Fernanda Vallejos. Mientras que 1 País lo hace con el porcentaje menor del 41,9% de los votantes de Sergio Massa que eligen a Felipe Solá para diputado, a la vez que un 17,1% de los mismos
cambiaría su voto a Graciela Ocaña.

[pdf-embedder url=”https://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2017/08/E.-PBA-0817-M.pdf” title=”E. PBA 0817 M”]

¿Cuándo deciden los indecisos su voto?

A partir de las encuestas realizadas por Management and Fit, se advierte que 5 de cada 10 indecisos manifiestan decidir su voto el día de la elección. Entre los mismos, 3 lo decidirán durante el día y 2 dentro del cuarto oscuro.

 


 

Comentarios