26° C
Clear
Clear

Justicia: “Donde hay presiones, es porque alguien se deja presionar”

Lo afirmó la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, quien desmintió “presiones” de otros poderes y brindó su mirada sobre el actual rol que debe cumplir el Poder Judicial, en el marco de su participación en el 1° Congreso de Magistrados bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata.

Por Redaccion

jueves 10 de agosto, 2017

La titular de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, brindó su mirada sobre el rol que debe cumplir el Poder Judicial en el presente del país y también desmintió que hayan existido “presiones” por parte de otros poderes del Estado.

“Jaman han existido presiones, donde hay presiones es porque hay alguien que se deja presionar. Sino no existen las presiones”, sentenció a El Marplatense la principal referente del máximo tribunal de Justicia provincial.

En el marco de lo que fue su participación en el 1° Congreso de Magistrados bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata, la funcionaria judicial aseguró que los integrantes de la Corte “nunca tomaron partido ni tuvieron contacto de ningún tipo con el Poder Ejecutivo”.

“Nuestra Corte es independiente, pero es un poder del estado que tiene claro que existen tres poderes y tenemos las interrelaciones necesarias para ese funcionamientos”, remarcó Kogan.

La titular de la Suprema Corte también destacó la realización del Congreso de Magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial que se desempeñan en la ámbito provincial y lo consideró de “suma importancia” para abordar y profundizar sobre distintas cuestiones de coyuntura.

“Hay que entender que la Justicia de la Provincia de Buenos Aires tiene más del 45 por ciento de la judicialidad del país y es la que tiene más magistrados. La reunión y el trabajo en conjunto es muy importante”, sostuvo.

 

 

 


 

Comentarios