18° C
Rain
Rain

“Con más recursos podremos responder a todas las urgencias que hay”

En el marco de la apertura del 1° Congreso Provincial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, insistió en la necesidad de que Nación envíe mayores fondos para afrontar los pedidos que hay en los 135 municipios.

Por Redaccion

jueves 10 de agosto, 2017

El Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferarri, participó en Mar del Plata este jueves del Primer Congreso que reúne a todos los magistrados y otros funcionarios que se desempeñan en la Provincia de Buenos Aires e insistió en la necesidad de que el Gobierno nacional envía más recursos para atender las distintas “urgencias” que hay en los 135 municipios, por ejemplo, por la Ciudad Judicial.

“Estamos acompañando a la gobernadora en el reclamo que ha hecho ante la Suprema Corte de Justicia para que Nación nos envíe mayores recursos, porque seguramente si aumentan, se podrá dar respuesta a una importante cantidad de temas. Hoy, las urgencias están en mucho por encima de lo importante”, sostuvo el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Al profundizar sobre este aspecto, Ferrari explicó que “las necesidades de infraestructura del Poder Judicial, al igual que las cárceles, los hospitales, los implementos para seguridad, dependen muchísimo de la condición presupuestaria” de la Provincia.

Ante la presentación que llegó a la Corte Suprema de Nación, el ministro se mostró con “muchas esperanzas” de que la administración provincial pueda “recuperar los fondos que le corresponde”. “En octubre vencen los traslados que se hicieron a las distintas provincias y ahí ya la corte tiene la posibilidad de convocar a las partes o tomar alguna resolución cautelar”, explicó.

“Un habitante de la ciudad de Buenos Aires está recibiendo per cápita, por fondo directo de coparticipación, aproximadamente 7 mil pesos, cuando la media de cualquier provincia es de 210 mil pesos”, graficó Ferrari.

Respecto de su participación en el Congreso, el funcionario provincial destacó que este tipo de instancias permiten “trabajar y ver cuáles son los nuevos modelos que tenemos que repensar a 20 años de la última gran reforma que se hizo”. Incluso considerar lo que ya hemos iniciado con nuestro nuevo Código Procesal Penal enfocado en las victimas”, sostuvo.

“Es todo un cambio de paradigma respecto de los anteriores códigos penales. El cambio en la selección de magistrado. La agilización de los procesos de jury , que estamos avanzando en estudio para eso”, dijo, y consideró: Son temas realmente muy importantes para los principales interesados de esa cuestión además de los ciudadanos, que son los jueces”.

Durante el Congreso, estarán presentes distintas figuras como el periodista Hugo Alconada Mon, el Procurador Julio Conte Grand, la titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan y otros referentes del Gobierno y el Poder Judicial.

 

 


 

Comentarios