18° C
Rain
Rain

Parque Industrial: “Hay un crecimiento, pero queremos que se acelere”

Ignacio Mesa, principal referente del sector, señaló que hay un avance que se sostiene en los últimos años. Sin embargo, apuntó a avanzar en obras de infraestructura para que lleguen más empresas. “Estamos esperando que se reactive el empleo”, indicó

Por LP

jueves 10 de agosto, 2017

El presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa, celebró el crecimiento sostenido de los últimos años en el sector, aunque destacó que pretende que el proceso “se acelere” para potenciar la generación de trabajo. “Estamos esperando que se reactive el empleo”, le dijo a El Marplatense.

“La verdad que todos los días vamos viendo avances, nos vamos enterando de empresas que quieren instalarse. Días atrás estuve charlando con Ricardo De Rosa (NdeR: secretario de Desarrollo Productivo), analizando cómo vienen las carpetas de las presentaciones y la verdad que el parque está despertando un interés importante para radicarse por las ventajas que otorga. Mar del Plata tiene buenas posibilidades de recibir inversiones, por las cualidades que tiene la ciudad”, indicó Mesa. “El Parque viene creciendo y no es de este año. Viene ocurriendo desde hace tiempo y va tomando un impulso importante en los últimos dos o tres años”, explicó.

El titular del Parque Industrial se refirió al proceso de ampliación de varias de las firmas instaladas en el lugar. “Hay empresas que están ampliando sus instalaciones y otras que se han trasladado. Eso al parque le está una sinergia entre las empresas que ayuda mucho al trabajo interno, porque se pueden complementar algunas producciones”, remarcó. “Con la ampliación del Parque, que es lo que siempre estamos pendientes de que se haga, ahí va a multiplicarse bastante la radicación de empresas y la generación de empleo, que es lo que todos esperamos que se reactive”, añadió.

LA INFRAESTRUCTURA, UN PUNTO CLAVE

Para Mesa, las mejoras en la infraestructura del Parque abrirán las puertas para la llegada de más empresas. “El gasoducto es un tema en el que el intendente y los ministros están pendientes. Ya salió la licitación de los caños y la obra creo que está en ejecución, pero va a llevar un tiempo”, aseguró. En esa línea, detalló que “además hay que avanzar en calles, tendido eléctrico, cloacas, agua corriente… En eso hay que trabajar fuerte, porque sé que hay interés de empresas de radicarse en el Parque y hay que acelerar eso. Creo que necesitamos eso de forma urgente, para combatir el desempleo que lamentablemente sufrimos”.

Comentarios