16° C
Overcast
Overcast

Repavimentarán la avenida Luro entre Jara y Champagnat

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) inició este jueves los trabajos. En total, se colocarán cerca de 4 mil metros cuadrados de nuevo asfalto.

Por Redacción

jueves 10 de agosto, 2017

Se colocarán cerca de 4 mil metros cuadrados de nuevo asfalto, teniendo en cuenta las características del tránsito que tiene esa zona. También se está trabajando en Alberti (de Guido a Independencia), en la calle Dorrego y en el barrio El Martillo, entre varios frentes.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzó este jueves las tareas para repavimentar la avenida Luro, entre Jara y Champagnat. En este marco, se colocarán 4 mil metros cuadrados de asfalto.

“Ese sector tiene un constante tránsito pesado y es una de las principales arterias de la ciudad”, explicó al respecto el titular del ente Pablo Simoni. “Hacía mucho tiempo que no tenía un trabajo de mantenimiento, por lo que vamos a colocar alrededor de 4000 metros cuadrados de nuevo asfalto”, agregó.

Para el funcionario, la zona comparte factores en común con otros sitios escogidos para repavimentar, como “el deterioro del asfalto por la falta de mantenimiento y un flujo vehicular intenso y con carga pesada”.

Respecto de los detalles técnicos, el ingeniero Simoni declaró: “Son 4000 metros cuadrados de nuevo asfalto que se colocaran en ambas manos de Luro entre Jara y Champagnat. Primero se retira el asfalto en mal estado, se prepara el suelo con el regado acorde y luego la carpeta asfáltica en caliente con el espesor que precisa una avenida de tanta circulación”.


Comentarios