20° C
Rain
Rain

Rige alerta meteorológico por viento: la lluvia volvería a la noche

Desde Defensa Civil advirtieron por ráfagas que oscilarán entre los 30 y los 60 kilómetros por hora durante todo el jueves. El mal tiempo se quedará hasta el sábado.

Por LP

jueves 10 de agosto, 2017

Un alerta meteorológico rige sobre Mar del Plata para este jueves, con ráfagas que oscilarán entre los 30 y los 60 kilómetros por hora durante todo el día. Asimismo, la lluvia volvería por la noche y el mal tiempo continuará hasta el sábado.

En diálogo con El Marplatense, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, señaló que “el alerta es por viento intenso, con velocidades entre 30 y 60 kilómetros, acompañados por lluvia, aunque con la lluvia no estamos en alerta por el momento”. “Se espera un proceso similar al del martes, espaciado en el tiempo entre el jueves y el sábado”, agregó.

Con respecto a las complicaciones que podría generar el viento, Goncalvez indicó: “Podría entorpecer cuestiones relacionadas a los árboles, las columnas y demás. Hoy al mediodía se reunirá el Comité de Contingencias, que son los referentes municipales de áreas operativas y ejecutivas, y evaluaremos las medidas a seguir”.

Según Goncalvez, el viento “no tendrá velocidades extraordinarias”. No obstante, sostuvo: “Si se suma a los 60 milímetros que llovió el martes, a los 30 o 40 pronosticados para el viernes, creemos que es conveniente estar alerta”.

Comentarios