13° C
Clear
Clear

Usurpaciones en Bosque Grande: “Desde 2012 que tenemos problemas”

Lo aseguraron desde la Sociedad de Fomento del barrio, que apuntaron a la falta de respuestas de la Justicia pese a las denuncias que se radican desde ese año . “Son familias que no tienen a donde ir, pero tampoco pueden tomar la medida de venir a un terreno que es privado”, indicaron.

Por Redacción

jueves 10 de agosto, 2017

Tras la máxima tensión que se vive en el barrio Bosque Grande por la usurpación de terrenos, desde la Sociedad de Fomento de Bosque Grande aseguraron que esta problemática no es nueva y denunciaron la falta de respuesta de la Justicia.

“La Sociedad de Fomento venimos trabajando con este problema de 2012, con las primeras usurpaciones que se hicieron en el barrio. Desde ahí, junto con el dueño, hemos ayudado a que se entable algo con la Justicia, pero ahora se está empeorando la situación. No sabemos para donde salir”, aseguró Miguel Losapio, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a los procedimientos judiciales, el fomentista señaló que han hecho distintas presentaciones pero que no han llegado a ningún puerto. También elevaron notas a los gobiernos de turno y “conformaron un foro de Seguridad de la zona 16 con varios barrios para tocar este tema”.

“Es un tema que genera violencia en el vecindario, porque esa gente no tiene servicios, luz, agua, sanitarios, entonces es una complicación para el vecindario que vinieron de un plan federal, pagan sus cuotas”, aseveró Losapio.

Asimismo, el titular de la Sociedad de Fomento afirmó que “no son improvisadas” las familias que construyeron sus casillas en el terreno usurpado. “Los materiales que traen, alguien se los tiene que estar facilitando”, señaló y agregó: “Traté de hablar con algunos vecinos de la zona, pero no lo hacen porque están sujetos a amenazas”.

“Tiene que actuar la Justicia ya”

Ante esta problemática, el fomentista señaló que “tiene que actuar la justicia ya”, porque “son familias que no tienen a donde ir, pero tampoco pueden tomar la medida de venir y usurpar un terreno que es privado”.

Losapio señaló que “hay un nivel de usurpación importante” y que “genera violencia y malestar en el barrio”. “AdemUna calle como Rufino Inda, está al abandono del Municipio, pero también hay conexiones clandestinas.

“No se que pasa con el tema de la Justicia. Si viene una casita hablándole la podes sacar. Pero si tenes 13 o 14, no podes. Uno lamenta que venga una topadora, tampoco quiero eso”, afirmó al respecto.

En relación a la actualidad en el barrio, el titular de la Sociedad de Fomento indicó que “al dueño de las tierras lo amenazaron de muerte, sufrió un balazo en la puerta del auto” y apuntó que “la zona se está poniendo fea”.

“Esperemos que esa gente pueda armar su vivienda con mejores condiciones. Así, se afea la zona, se fomenta mucha basura, hay montón de factores, pero no por parte nuestra si no del gobierno y la justicia actual”, concluyó Losapio al respecto.


 

Comentarios