En el marco de la veda electoral que ya regirá a partir de este viernes, desde el Municipio informaron que desde el sábado a las 20 no se podrá comercializar bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo.
La Subsecretaría de Inspección General precisó que la prohibición de expendio de alcohol se extenderá hasta las 21 del día en el que se desarrollaran los comicios, según está estipulado en el artículo 136 del Código Electoral.
Entre otras restricciones, a partir de las 0 del domingo todos los espacios de esparcimiento nocturno que se encuentran en el distrito deberán cerrar sus puertas, hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.
“Para que la jornada finalice tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios”, agregó el titular de la Subsecretaría municipal, Emilio Sucar Grau.
Durante la veda electoral, que comienza a regir a partir de las 8 de este viernes, también se prohíbe todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas sobre preelectorales.