31° C
Clear
Clear

Veda electoral: qué cosas no podrán hacerse antes de las PASO

Desde el Municipio informaron que entre las 20 del sábado y la 21 del domingo se prohibirá el expendio de alcohol en el distrito, y que también quedarán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.

Por LP

jueves 10 de agosto, 2017

En el marco de la veda electoral que ya regirá a partir de este viernes, desde el Municipio informaron que desde el sábado a las 20 no se podrá comercializar bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo.

La Subsecretaría de Inspección General precisó que la prohibición de expendio de alcohol se extenderá hasta las 21 del día en el que se desarrollaran los comicios, según está estipulado en el artículo 136 del Código Electoral.

Entre otras restricciones, a partir de las 0 del domingo todos los espacios de esparcimiento nocturno que se encuentran en el distrito deberán cerrar sus puertas, hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

“Para que la jornada finalice tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios”, agregó el titular de la Subsecretaría municipal, Emilio Sucar Grau.

Durante la veda electoral, que comienza a regir a partir de las 8 de este viernes, también se prohíbe todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas sobre preelectorales.

Comentarios