21° C
Clear
Clear

Algunas escuelas tendrán clases el lunes a la mañana, pese a las PASO

Lo confirmó la Jefe Distrital del General Pueyrredon, María Bignone, quien explicó que la decisión será comunicada por los directores de cada establecimiento educativo. “Se nos está complicando la comunicación por esta suspensión de clases”, reconoció. Los detalles.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

Desde la Jefatura Distrital de General Pueyrredon confirmaron que algunas de las escuelas en las que se votará este domingo por las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) tendrán clases en el turno mañana, aunque no con la actividad que suele tener “normalmente”. La decisión será comunicada por el directivo de cada establecimiento educativo y dependerá si el servicio de limpieza se puede hacer el mismo domingo por la noche.

“Cada director debería informar cuáles son las aulas que se garantizan limpias, incluidos los baños, para que los alumnos puedan concurrir. De este modo, en las escuelas en donde no haya clases normalmente por las elecciones se harán jornadas de reflexión sólo en el turno mañana, después ya en el turno tarde y noche la actividad será normal”, explicó a El Marplatense la jefa distrital, María Bignone. Los temes a analizar serán bullying y acoso.

A diferencia de algunos establecimientos en donde está previsto que se suspenda todo el dictado de clases en el turno mañana por la actividad electoral, en otras escuelas afectadas por el acto eleccionario “se limpiarán algunas aulas que el director acuerde con el auxiliar para que los alumnos puedan concurrir”.

Debido a que no hay clases este viernes por las inclemencias climáticas anunciadas, Bignone reconoció que por estas horas “hay muchas complicaciones” a la hora de hacer la comunicación correspondiente a los padres de los alumnos. “Igual estimo que cada director conocerá las vías, por whatsapp u otras redes sociales, para poder informar“, confió.

La jefa distrital también aseguró que los “docentes deberán concurrir a las escuelas” de manera obligatoria. “Lo que no podemos garantizar en todos los casos es el ingreso de los chicos por una cuestión de higiene y profilaxis”, fundamentó.

El caso de los establecimientos que no tengan clase por la mañana, si lo harán por la tarde.


 

Comentarios