16° C
Clear
Clear

Clausuraron un local que elaboraba pan con productos tóxicos

Fue en el marco de un operativo que llevó adelante personal del Departamento Operativo de Inspección General. Los agentes incautaron la mercadería del comercio ubicado en Talcahuano 840, al constatar que no cumplía con “condiciones de higiene y seguridad básicas”.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

Una panadería que funcionaba en el barrio Las Avenidas fue clausurada en las últimas horas en el marco de un procedimiento que llevó adelante personal del Departamento Operativo de Inspección General. Se encontraron latas de bromato de potasio, un producto tóxico para la salud.

En su intervención, los agentes municipales constataron diversas “irregularidades” en la elaboración de pan que tenía lugar en el local ubicado en Talcahuano 840, por lo que procedieron con su clausura y el correspondiente secuestro de mercadería que se hallaba en el lugar.

Fuentes consultadas por El Marplatense explicaron que la medida se tomó luego de que se constatara que el comercio no cumplía con “condiciones higiénicas y de seguridad básicas”.

Entre otras falencias, el personal municipal encontró dentro de la cocina de la panadería latas de bromato de potasio, una sustancia que está “terminantemente prohibida” por legislación para la elaboración de pan, por sus peligros para la salud.


 

Comentarios