Esteban Orfano se convirtió este viernes en el duodécimo refuerzo de Aldosivi de cara a la próxima temporada en la B Nacional. El mediocampista de 25 años viene de jugar en Instituto de Córdoba.

En sus inicios, en las inferiores de Boca Juniors, se desempeñaba como marcador lateral derecho teniendo grandes similitudes por su estilo con el inmenso Hugo “Negro” Ibarra, por la facilidad con la que traslada la pelota en sus incursiones en ataque.

Con el tiempo los diferentes entrenadores lo fueron colocando unos metros más adelante para aprovechar sus características ofensivas, llegando a utilizarlo como puntero derecho o volante creativo en determinadas circunstancias.

Mirá también:  Festejos y convocatoria en las inferiores de Peñarol

Desde categorías menores es integrante de diferentes seleccionados juveniles, habiendo participado en torneos Sub 15 y Sub 17 con las juveniles albicelestes. Es, sin dudas, una de las mayores promesas de la cantera Xeneize.

A final de temporada el Villarreal B1 no hizo uso de la opción de compra, así volvió a Boca Juniors, donde Julio Cesar Falcioni dio el visto bueno para utilizarlo y tenerlo en cuenta la Temporada 2012/13 de la Primera División de Argentina. Luego, jugó en Douglas Haig, Patronato, Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba hasta el ultimo torneo.

Fue jugador de selección en el campeonato Sudamericano Sub 17 en el 2009 en Chile, donde fueron subcampeones, y la Copa Mundial de Fútbol sub 17 en el 2009 en Nigeria, llegando a los octavos de final.

Mirá también:  Murió Carlos Montenegro, distinguido entrenador de Mar del Plata

 

Comentarios

comentarios

Compartir