14° C
Clear
Clear

Habrá ráfagas superiores a los 70 kilómetros y más lluvias intensas

Lo advirtió el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien explicó que hasta las 18 la ciudad vivirá el proceso en el que más se “agudizarán” las inclemencias climáticas. Recién se espera una mejoría para la tarde del sábado.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

Desde Defensa Civil advirtieron por el período de mal tiempo que se “agudizará” por estas horas en Mar del Plata, en el que se espera la presencia de ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora y una mayor intensidad de las precipitaciones en la ciudad.

“Este proceso va a durar durante todo el día viernes pero se puede agudizar de acá a las 18”, explicó a El Marplatense el jefe de operaciones del área, Rodrigo Gonçalvez, quien remarcó que aún siguen vigentes los alertas emitidos por el servicio metereológico.

El principal referente de Defensa Civil aseguró que “los vientos van a estar dentro de los valores que veníamos hablando, con ráfagas de 70 kilómetros por hora y más todavía, y el tema de la lluvia, con la posibilidad de abundante caída de agua”.

Pese al mal clima que azota en las últimas horas a la ciudad, Gonçalvez ratificó que el viento “no ha dejado un saldo de más de seis árboles caídos, algún cableado eléctrico y otras luminarias en el sector costero, y problemas con empalizadas en obras en construcción“.

El titular del área municipal explicó que la zona de los paseos costeros ha sido en la que se registró con mayor fuerza la presencia del viento. “Se puede ver que el mar esta muy revuelto, que el oleaje es muy alto pero no hay mayores dificultades y vamos a ir monitoreando la situación en el transcurso del día. Por el momento no tomamos ninguna medida porque no lo amerita”, afirmó.

Respecto de la asistencia y la necesidad de evacuación de algunas familias, Rodrigo Gonçalvez garantizó también que “la situación en cuestiones sociales está controlada y que no ha habido mayores adversidades”.

 

De cara al sábado, el funcionario dijo que el clima “se va a mantener en una situación similar”: “Seguramente se atenúe el tema de las lluvias, y el viento va a seguir soplando, pero quizás en menor medida. Se cree que para el mediodía y la tarde va a haber una mejora definitiva que va a abarcar hasta el día domingo”.

 


 

Comentarios